Artículos

Conoce nuestras novedades

El precio de la vivienda registra la mayor subida desde el pinchazo de la burbuja, según Eurostat

El precio de la vivienda en España ha experimentado en el primer trimestre del año una subida interanual del 6,3%, lo que supone la mayor subida desde el tercer trimestre de 2007, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria española a raíz de la crisis, según reflejan los últimos datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

En el cuarto trimestre de 2015, el precio de la vivienda en España había experimentado un alza interanual del 4,3%, dos décimas por debajo de la subida interanual del 4,5% del tercer trimestre del año pasado.

El mercado inmobiliario español acumula así ocho trimestres consecutivos de subidas interanuales del precio de la vivienda, después de seis años consecutivos de corrección del mercado.

En comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda en España subió un 1,4%, tras haberse mantenido estable en el último trimestre de 2015, lo que supone el mayor incremento trimestral de los precios inmobiliarios desde el segundo trimestre del año pasado, cuando subieron un 4,1%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *